Quiénes somos

Imagen La Firma - RMG

RMG Abogados es una empresa de servicios jurídicos, constituida como sociedad simple y con personería jurídica reconocida, que se destaca por priorizar los intereses de sus clientes y satisfacer sus necesidades.

RMG Abogados tiene por misión prestar servicios legales calificados, eficientes y eficaces, a través del trabajo organizado, responsable e íntegro de sus profesionales, para prevenir o buscar soluciones creativas a los problemas legales del cliente.


Qué nos diferencia

RMG Abogados se destaca porque sus socios fundadores brindan una atención personalizada al cliente, con la finalidad de comprender sus necesidades y reconocer los aspectos prioritarios y secundarios del caso.

RMG Abogados ofrece a sus clientes explicaciones claras y recomendaciones prácticas, con un enfoque preventivo. Por lo que se destaca por mantener completamente informado al cliente, dado seguridad al mismo y de ese modo brindar un mejor servicio. Además, se caracteriza por mantener presupuestos fijos en honorarios con una excelente relación calidad-precio.


Nuestros socios

RMG Abogados está conformado por profesionales con más de diez años de experiencia en la práctica legal y con una sólida formación académica en universidades nacionales y extranjeras.

E-mail: liza@rmg.com.py

Teléfono: (+595 21) 420 995

Liza Analy Ramírez Salinas

Socia Fundadora

Perfil Profesional

Egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Asunción y de la carrera de Notariado de la Universidad Nacional de Asunción. Máster por la Universidad de Alicante, España. Especialista en Derecho Procesal por la Universidad del Nordeste, Argentina.

Dedicada al ejercicio de la abogacía desde el año 2001, con más de 14 años en asesorar y litigar en el ámbito del Derecho Civil, Derecho Laboral y Derecho de la Niñez y la Adolescencia. Al lograr la equivalencia de su título de Abogada por la Universidad de Buenos Aires, ejerció la profesión ante los Juzgados y Tribunales de la provincia de Formosa. En el ámbito del servicio público, cumplió funciones de Asistente Fiscal en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público del Paraguay.

Profesional responsable, honesta y eficiente, siempre dispuesta a brindar la mejor asistencia legal al cliente en la defensa de sus derechos.

Áreas de Práctica

  • Derecho Constitucional.
  • Derecho de la Niñez y la Adolescencia.
  • Derecho Civil y Comercial.
  • Derecho Procesal Civil.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Procesal Laboral.
  • Derecho Penal Económico.
  • Derecho Procesal Penal.

Licencias

Abogada matriculada ante la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Abogada matriculada ante el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, Argentina.

Abogada matriculada ante el Fuero Federal de la Argentina.

Agente de la Propiedad Industrial habilitada por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual de Paraguay.

Educación

2012
Máster en Argumentación Jurídica egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, España.
2008
Diplomada en Relaciones Individuales de Trabajo egresada de a Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Planta, Argentina.
2002
Especialista en Derecho Procesal egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina.
2001
Notaria y Escribana Pública egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.
2000
Abogada egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, Paraguay.

Reconocimiento

Diploma de equivalencia del Título de Abogada otorgado por el Rector de la Universidad de Buenos Aires y el Decano de la Facultad de Derecho de la misma Universidad, Argentina.

E-mail: ruben@rmg.com.py

Teléfono: (+595 21) 420 995

Rubén Maciel Guerreño

Socio Fundador

Perfil Profesional

Abogado, egresado Sobresaliente de la Universidad Católica de Asunción. Ex-Becario MAE-AECI. Máster por la Universidad de Barcelona y por la Universidad de Alicante. Profesional analítico y organizado, habituado a un alto nivel de exigencia, con buenas relaciones interpersonales y un alto sentido de responsabilidad e integridad.

Ejerce la profesión hace más de 14 años, con vasta experiencia en litigios en los fueros penal, administrativo, laboral y civil-comercial, como así también en brindar asesorías en materia contractual y en la constitución de sociedades comerciales. Asiste igualmente a extranjeros que desean radicarse en el Paraguay u obtener la nacionalidad paraguaya.

Como Agente de la Propiedad Industrial, habilitado desde el año 2005, gestionó el registro de innumerables marcas de productos y servicios, de empresas nacionales y extranjeras.

Áreas de Práctica

  • Derecho Penal y Procesal Penal.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Migratorio.
  • Derecho Civil y Comercial.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Procesal.
  • Derecho Marcario.

Licencias

Abogado matriculado ante la Corte Suprema de Justicia.

Agente de la Propiedad Industrial habilitado por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual.

Educación

2012
Máster en Argumentación Jurídica egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, España.
2010
Máster en Sistema Penal Comparado y Problemas Sociales egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, España.
2003
Especialista en Derecho Procesal Penal egresado de la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad Católica "Ntra. Sra. de la Asunción"
2001
Notario y Escribano Público egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.
2000
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, Paraguay.

Reconocimiento

Diploma de Honor como egresado Sobresaliente de la carrera de Derecho, promoción 2000, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”.

E-mail: rodney@rmg.com.py

Teléfono: (+595 336) 274 811

Rodney Maciel Guerreño

Socio Fundador

Perfil Profesional

Abogado, egresado Distinguido de la Universidad Católica de Asunción, especializado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca y por la Universidad de Buenos Aires, con una trayectoria de más de 10 años en el ejercicio de la profesión. Avezado litigante en los fueros civil-comercial, laboral y penal, con amplia experiencia en asesorar a empresarios brasileños dedicados a los agronegocios.

Apasionado por la Docencia Universitaria: ejerce las cátedras de Derecho Civil y Derecho Tributario en las carreras de Derecho y Ciencias Contables de la Universidad Católica, sede Pedro Juan Caballero.

Profesional que se destaca por la creatividad en la solución de problemas legales, por su capacidad de liderazgo y sentido de responsabilidad y justicia.

Áreas de Práctica

  • Derecho Empresarial.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Procesal Laboral.
  • Derecho Civil y Comercial.
  • Derecho Procesal Civil.
  • Derecho Concursal.
  • Derecho Tributario.
  • Derecho Administrativo.

Licencias

Abogado matriculado ante la Corte Suprema de Justicia.

Agente de la Propiedad Industrial habilitado por la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual.

Educación

2016
Máster en Derecho con especialización en Litigación Oral egresado de la California Western School of Law, San Diego, EE.UU.
2012
Especialista en Impuestos y Procedimientos egresado del Instituto Superior de Formación Tributaria y Empresarial, Paraguay.
2009
Especialista en Derecho Tributario egresado de la Universidad de Salamanca, España.
2007
Postgraduado en Derecho Tributario por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
2004
Abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Ntra. Sra. de la Asunción”, Paraguay.

Reconocimiento

Diploma de Honor como egresado Distinguido de la carrera de Derecho, promoción 2004, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción"

Llámenos

Asunción (+595 21) 420 995

Pedro Juan Caballero (+595 336) 274 811

Escríbanos

Formulario de contacto

Síganos

Facebook Twitter Google+ Google+